OUTFIT MAGAZINE

  • El Báez

Sin mirar a quién

4 Pelis para conmemorar el #DíaMundialdelDonantedeSangre


Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con la finalidad de agradecer a los donantes voluntarios por su gran sentido social, empatía y motivación para ayudar al prójimo, así como concientizar la importancia de realizar regularmente donaciones. Afortunadamente, cada vez somos más las personas que hacemos donaciones de manera altruista, existe un aumento en el número de voluntarios. De hecho, en el 2020, el 8.5% correspondió a este tipo de donación siendo la cifra más alta de los últimos 20 años; por ello y para motivarlos a sumarse a tan loable labor, les propongo recordar cintas que están relacionadas de una u otra forma a tan vital líquido.


Voraz (Raw)

Película francesa del 2016 que narra el ingreso a la facultad de veterinaria de Justine, una joven de 16 años vegetariana que descubrirá un nuevo mundo a partir de probar carne cruda, cuando es forzada a comerla por una novatada. Un “plus” es la banda sonora, la cual es un personaje más dentro de la historia.

Saw: Juego macabro

Cinta del 2004 que gracias a su éxito se convirtió en una franquicia de 9 películas, no todas son buenas, pero te harán pasar un buen rato y no podrás levantarte del sillón en especial con las primeras dos entregas. Cuando se estrenó en los EU lo hizo con una campaña de donación de sangre evitando así pagar el boleto, fue todo un éxito y la sangre recolectada por parte de la saga hasta el 2017 había salvado 360 mil vidas.

La Isla

Del 2005 nos muestra un futuro distópico en el 2019, que por cierto ya rebasamos, donde personas viven dentro de un complejo esperando salir sorteados mediante una lotería y poder vivir en una “isla” considerada el paraíso y libre de contaminación, sin imaginar el verdadero propósito de sus vidas.


Nunca me abandones

Basada en la novela homónima del autor Kazuo Ishiguro. Nos muestra la historia de Kathy, Tommy y Ruth desde su infancia en un internado británico y, quienes al llegar a la juventud, irán descubriendo el sentido de su existencia como donadores, provocando una complicidad entre ellos para enfrentar el destino que les aguarda.

Así que, por favor, sí tienen la oportunidad de donar un poco de su sangre, acérquense a cualquiera institución de salud, banco de sangre o plataforma en línea para conocer los requisitos y poder ayudar a quien lo necesite, recuerden que hoy por ellos y mañana por nosotros.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/47
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png